El próximo 17 de abril el Afrobeat invadirá la Blackcelona Explosion!

Después del concierto inaugural con el neosoul de Vier Nágueba en el Alfa de Gracia, la Blackcelona Explosion! continúa y se trasladará la sala 2 del Apolo, donde el 17 de abril tendremos una noche Afrobeat con dos de las formaciones que mejor representan esta fusión entre la música yoruba, los ritmos tradicionales de África y el funk, y que popularizó el gran músico nigeriano, Fela Kuti.
Los dos grupos que protagonizarán la Noche Afrobeat de la Blackcelona Explosion! son Moya Kalongo y Mampön Afrobeat. La cita para los amantes de los sonidos africanos y el funk será el miércoles 17 de abril a partir de las 21:30 horas en la sala 2 del Apolo. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por sólo 8 euros en la web del Apolo: www.sala-apolo.com.

21:30 h> MAMPÖN ​​AFROBEAT
Nacidos el mes de marzo de 2010 en Barcelona, ​​Mampön Afrobeat se plantearon desde sus inicios ir en busca de los sonidos y los ritmos del afrobeat. Sus canciones están claramente influenciadas por el funk más contemporáneo pero sobre todo por el afrobeat de Fela Kuti, su máximo inspirador en su propuesta musical. La banda convierte sus conciertos en una auténtica fiesta.
www.myspace.com / mamponafrobeat

22:45 h> MOYA KALONGO
Grupo barcelonés formado en 2008 y formado por músicos de diferentes procedencias (Mozambique, Costa de Marfil, Uruguay, Cataluña). Con una larga trayectoria profesional con otros artistas como Els Comediants, Sol Picó, Manu Chao, Jorge Drexler, Cheik Lo, La Troba Kung Fú o la Barcelona Jazz Orquestra, ahora han unido su background musical para crear un repertorio único e inédito de Funk y Afrobeat. Sus conciertos son toda una fiesta de groove y baile, fomentando la participación del público.
www.moyakalongo.com

Moya Kalongo - Celebra

Mampön Afrobeat live @Club Underground