2a Mostra de Música Negra de BCN

Cardova, The Flytones, Moya Kalongo, The Sweet Vandals, The Faith Keepers y Shaolin Temple Defenders, son alguna de les bandas que participará esta primavera en la 2a Mostra de Música Negra de BCN, que organiza Blackcelona, ​​la plataforma de promoción y acción musical de los grupos de música negra de Barcelona
Tras el éxito artístico y de público, de la primera edición celebrada en diciembre de 2012 en el Marula Café, y en enero de 2013 en el Jamboree Jazz Club de Barcelona, ​​con grupos como The Excitements, Los Fulanos, The Slingshots o The Black Beltones, nos hemos aventurado a hacer otra Muestra de Música Negra esta primavera, para mostraros la vitalidad, calidad y efervescencia de los grupos de soul & funk de Barcelona, ​​una ciudad que se volverá a teñir de color negro durante esta primavera.
En esta nueva edición de la Blackcelona Explosión! 2 ª Muestra de Música Negra de BCN, que es celebrará del 28 de marzo al 21 de junio, contamos con la colaboración de diferentes activistas musicales de la ciudad con los que hemos unido fuerzas para dinamizar aún más la escena de la música negra barcelonesa.
MUCHOS MÁS CONCIERTOS Y GRUPOS INVITADOS
Este año se han ampliado el número de conciertos y de salas, para llegar a todos los lugares de la ciudad de Barcelona. Las salas Alfa del barrio de Gracia, ​​el Apolo 2, el Marula Café o el Ateneu Popular de 9 Barris, serán los locales con el grueso de la programación, que es cerrará el 21 de junio con un concierto gratuito en la Espai Jove Les Basses con los grupos JizzyFree, la formación de Zaragoza, The Faith Keepers y The Slingshots.
La Blackcelona Explosion! contará con diferentes grupos invitados como la formación francessa de deep-soul & funk, Shaolin Temple Defenders, los madrileños The Sweet Vandals, uno de los grupos de referència del deep-funk en España que presentarán su nuevo disco "After All", y la formación de Zaragoza The Faith Keepers, una de las sensaciones más agradables del soul-funk español. También tendremos una noche de Afrobeat, con dos de las bandas más en forma de Barcelona, ​​como Moya Kalongo y Mampön Afrobeat. La Blackcelona Explosion! también tendrá dos fiestas imperdibles en el Apolo 2 con los grupos Cardova y su "Bloc Party", y The Flytones con la "SuperflyParty".
La Blackcelona Explosion! cuenta con la complicidad de NBC Producciones, Garatge Producciones, Putos Miércoles, Caníbal Sound System, la sala Apolo, el Alfa Bar, el Marula Café, el Ateneo Popular de 9 Barris y l'Espai Jove Les Basses. Desde Blackcelona queremos agradecer su colaboración, ya que desde el primer día confiaron en nosotros y sin ellos esta Muestra de Música Negra no sería posible.
A continuación os invitamos a conocer la programación de la Blackcelona Explosion! 2a Muestra de Música Negra de BCN .... Que la disfrutéis!
MARZO
Viernes 22> Fiesta inicio Blackcelona Explosion + proyección y presentación del Documental Blackcelona. Bar Serie B
Jueves 28> Vier Nágueba (neosoul - r'n'b)> Alfa
ABRIL
Miércoles 17> Noche Afrobeat con Moya Kalongo y Mampön> Apolo 2
Jueves 25> Casimiro Funk (funk & groove)> Alfa
MAYO
Jueves 2> Shaolin Temple Defenders (soul & funk-Francia)> Marula Café
Viernes 3> The Sweet Vandals (soul & funk)> Ateneu Popular 9 Barris
Miércoles 15> Cardova "Bloc Party" (funk)> Apolo 2
Jueves 30> Fist Take (funk-pop)> Alfa
JUNIO
Miércoles 5> The Flytones "SuperflyParty" (soul & funk)> Apolo 2
Jueves 20> The Fuss (soul-rhythm & blues)> Alfa
Viernes 21> Fin de Fiesta Blackcelona Explosion! Concierto gratuito en las Fiestas del Turó de la Peira, Espai Jove LEs Basses, con JizzyFree (soul & funk) + The Faith Keepers (Zaragoza - soul & funk) y The Slingshots (deep-funk)